Los Ángeles, EE.UU., 31 oct (Prensa Latina) Mike Flanagan, uno de los directores más importantes del cine de terror hoy en día, prepara para la plataforma Prime Video la nueva adaptación de «Carrie», una de las novelas más icónicas de Stephen King.
Flanagan es conocido por las series «La maldición de Hill House» (2018), «La maldición de Bly Manor» (2020), «Misa de medianoche» (2021) y «La caída de la Casa Usher» (2023), todas originales de Netflix y que gozan de gran aceptación entre el público.
Esta no es la primera vez que el director está a cargo de adaptar la obra de Stephen King, pues en 2017 dirigió «El juego de Gerald»; en 2019, «Dr. Sueño», una secuela de «El resplandor»; y este año triunfó en el Festival Internacional de Cine de Toronto con el filme «La vida de Chuck».
Publicada en 1974, «Carrie» fue la primera novela del escritor estadounidense en ver la luz y la que lo catapultó a la fama y lo consolidó como uno de los mejores novelistas de terror de la época contemporánea.
El libro narra la historia de Carrie White, una adolescente que vive bajo el yugo de su estricta y religiosa madre y sufre acoso en el instituto.
A medida que esta alcanza la pubertad, descubre que tiene poderes telequinéticos y, cuando una broma despiadada la empuja más allá de sus límites, termina volviéndose contra su pueblo y desata una masacre.
La novela fue llevada por primera vez a la gran pantalla por el cineasta Brian De Palma en 1976, en una versión que es considerada un clásico absoluto en el campo del terror, con la actriz Sissy Spacek como Carrie, rol que le valdría su primera nominación al Oscar.
El éxito del filme dio lugar a una fallida secuela, Carrie 2: La Ira (1999), a un remake para televisión realizado en 2002, y a otra adaptación para cines que se estrenó en el año 2013, protagonizada por Chlo» Grace Moretz y Julianne Moore.
Aunque de momento no se ha confirmado el elenco de esta nueva producción, se sabe que contará con ocho episodios y que Mike Flanagan escribirá el proyecto y lo producirá ejecutivamente con su socio habitual Trevor Macy.
Esta noticia llega en un momento en que otras historias del escritor estadounidense como «Cuento de Hadas» (2022), «El instituto» (2019) y «La larga marcha» (1979), también están siendo revisadas para la pantalla, lo que demuestra la vigencia de la obra de King como una fuente inagotable de inspiración para el cine y la televisión.